Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on abr 21, 2014 | 0 comments

Co.space: un hogar para la innovación social

Hemos elegido Co.space porque creemos que es una iniciativa joven con un gran potencial y ya se ha propuesto que se hará en otras partes del mundo. Una cuestión que ya no hemos hablado es la educación y creemos que una de las mejores maneras de aprender es la creación de espacios de diálogo. Esto y más es lo que esta iniciativa se pretende.

Co.space es una red mundial de espacios de vida para las personas que quieren cambiar el mundo. Su idea es establecer casas, casas en diferentes partes del mundo, donde los estudiantes motivados y profesionales jóvenes vivirían para intercambiar ideas. La primera promoción vendrá a vivir en agosto de 2013. Desde mayo se están rehabilitando la casa donde vivirán 16 estudiantes de la Universidad de Pennsylvania y 4 jóvenes profesionales que viven en State College.

La idea es que a través de la coexistencia de estas 20 personas, con diferentes perfiles, pero el objetivo común de trabajar por un mundo mejor, surgirán iniciativas para resolver los desafíos de la comunidad. Estas 20 personas tendrán una educación mucho más integral y rico entorno que otros. El modelo de convivencia para la innovación social y el crecimiento humano que tiene como objetivo co.space, es una iniciativa única en el mundo.

Siempre pensé que para un cambio real, las personas de la sociedad, especialmente las generaciones más jóvenes, tienen que participar en el cambio. Una necesidad humana es la educación, pero cuando hablamos de educación que tienden a caer en la trampa de pensar en la educación formal, cuando en realidad la educación también está en las calles, en la familia, los amigos, el lugar donde vivimos … sería ser grande para vivir en un piso con otras personas que tienen las mismas motivaciones para hacer un cambio!

Cristiano y Spud, los “veinteañeros” que llevan el proyecto de creer que la educación sistemática tiene mucho que aprender. “Actualmente Pasamos horas en las clases de 100 alumnos y se supone que debemos estudiar a como lo hacemos una lista de tareas”, dicen cristianos y Eric. Creen que hay mejores maneras de aprender. Eric, vinculado a New Leaf, cuando se habla de co.space nos dice que él cree que todos tienen habilidades personales que necesitan para mejorar, trabajando juntos, ya que los participantes de las casas voluntad de co.space, puede mejorar sus habilidades y reunirlos con otra las personas para crear algo único.

Después de la entrevista, me di cuenta de que mis preguntas estaban buscando una respuesta práctica a lo que querían hacer, lo que era su objetivo. Ni los organizadores ni los futuros miembros de la casa, tenían una respuesta. Al final, Cuando me fui, me quedé recordando una frase, “Sé que no voy a cambiar el mundo, pero voy a hacer lo que puedo con lo que tengo”. Lo que vendrá después de este año juntos? ¿Qué pasará en la comunidad dentro de unos años? ¿Será esto una red global de la forma en que esperan que sea? No sabemos, pero nos centramos en las personas que empiezan a cosas como co.space, las personas que las organizaciones y los proyectos en los que creen, pueden hacer un buen cambio real en el mundo.

Visualiza las fotos sobre esta iniciativa abajo:

Annaleise

Sepa mas sobre esta iniciativa en:

http://thecospace.com/

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *